En la nota ¿En qué me beneficia el Licenciamiento Institucional? explicamos qué es el Proceso de Licenciamiento y qué evalúa en las universidades para mejorar el servicio que brindan a los alumnos pero, como todo proceso, el Licenciamiento Institucional sigue una serie de pasos o etapas que culminan en la entrega o denegación de la Licencia.
Etapa 1
Es una etapa de 45 días en la que se presenta la Solicitud de Licenciamiento Institucional; posteriormente, se procede a la revisión documentaria que ofrece la Universidad y la Sunedu emite una Informe de Revisión Documentaria.
Etapa 2
En esta etapa se designan evaluadores que supervisan los puntos a considerar en las universidades de nuestro país. Los resultados se reflejan en una notificación de visita que se realiza posteriormente al levantamiento de las observaciones. Finalmente, se emite un Informe de Visita de Verificación. Esta etapa dura 45 días.
Etapa 3
La última etapa consiste en la revisión del expediente de la Universidad a partir de la que se emite la Resolución aprobando o denegando la Licencia. Este resultado es luego notificado a la Universidad. Esta etapa dura 30 días.
Luego de culminar todo el Proceso de Licenciamiento, estamos seguros de que la UPAGU tendrá la Licencia Institucional que demuestre que estamos en condiciones óptimas para brindarte el servicio que mereces.