Docentes     |     Alumnos    |     Bolsa de Trabajo  |  Correo

Presentación

El Vicerrectorado de Investigación se crea por la Junta General de Accionistas de la UPAGU el 16 de noviembre del 2011, con la Resolución N° 007-2011- UPAGU, iniciando sus funciones el 26 de noviembre de 2011.

Tiene como unidades dependientes, jerárquicamente, a la Dirección de Investigación.

Esta unidad ha sido promovida por nuestras autoridades por propia convicción e iniciativa y también porque fue una recomendación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), siendo la 14ª (de 130 universidades en ese entonces) universidad peruana en institucionalizar esta instancia académica. Con la creación de esta unidad se empezó a dar un mayor impulso a las tareas de investigación, en forma más orgánica, con profesores investigadores y los presupuestos para llevar a cabo dichas tareas.

Considerando que vivimos en una sociedad llamada del conocimiento, de la información y de la comunicación, el conocimiento es ya un recurso estratégico de las naciones y la base de una serie de procesos sociales, económicos, ambientales e institucionales, contribuyendo en gran medida a la solución de problemas y búsqueda del desarrollo sustentable. Se espera que la gestión planificada y organizada, que obedece a las políticas de desarrollo institucional de la UPAGU por procesos y resultados, facilite también el seguimiento y evaluación de logros de lo que se está implementando, buscando la calidad y mejora continua en lo que se hace; siendo todo ello un proceso de aprendizaje institucional permanente.