El 4 de diciembre de cada año se celebra, desde 1964, el Día del Odontólogo Peruano gracias a la Ley 15251 promulgada por el Congreso de la República del Perú. En la misma fecha se crea el Colegio Odontológico del Perú, institución que representa al gremio dental peruano.
En esta fecha además, se busca afianzar el compromiso de los odontólogos peruanos profesionales y en formación, quienes desde el inicio de sus estudios universitarios deben desarrollaron su sentido de responsabilidad social, compromiso ético con el entorno y con sus pacientes.
El arte de la estomatología además desarrolla con eficiencia y eficacia la promoción, prevención y recuperación de la salud del Sistema Estomatognático. Restaura las estructuras dentomaxilares que se han perdido, devolviéndoles la anatomía, la función y la estética. La salud bucodental es parte integral de la salud general de las personas.
La UPAGU felicita a los alumnos y docentes pertenecientes a esta noble Carrera Profesional por los frutos alcanzados en su desarrollo.