Docentes     |     Alumnos    |     Egresados   |  Correo

Atribuciones

1. Recepcionar y tramitar las denuncias, reclamaciones y quejas vinculadas a los asuntos de su competencia, buscando soluciones ante las distintas instancias y órganos de la universidad.

2. Velar y proteger los derechos de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca.

3. Velar porque las relaciones de las unidades administrativas y académicas y de los funcionarios con los estudiantes, se den en el marco de la moral, la justicia, la ética y el ordenamiento jurídico.

4. Velar por la eficacia y eficiencia de los servicios que la Universidad brinda a los estudiantes y propiciar un marco de respeto mutuo, colaboración y cordialidad entre los estudiantes y los funcionarios de la Universidad.

5. Propiciar formas de conciliación o mediación en los conflictos que surjan de la relación entre estudiantes y otros miembros de la Universidad.

6. Velar por el cumplimiento de las normas vigentes en procesos disciplinarios y académicos en que se discutan o analicen derechos o intereses de los estudiantes.

7. Formular sugerencias y recomendaciones a los responsables de los órganos de gobierno y demás instancias administrativas de la universidad con el fin de asegurar el respeto de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria.

8. Promover proyectos y actividades formativas y de divulgación en materia de derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad.

9. Contribuir al mantenimiento del principio de autoridad responsable en la universidad.

10. Organizar y dirigir las labores de la Defensoría.

11. Las demás que sean indispensables o complementarias para realizar eficientemente los fines de la Defensoría.

es_ESSpanish
es_ESSpanish