Docentes     |     Alumnos    |     Egresados   |  Correo

MENUMENU

BIENESTAR UNIVERSITARIO  

Talleres Culturales y Artisticos

TALLER DE DANZAS:

El taller de danzas UPAGU contribuye a la difusión de nuestra cultura al permitir que los alumnos conozcan los bailes típicos del Perú; está orientado a la formación estética a través del dominio y destreza de la ejecución de las danzas tradicionales peruanas. Tiene como propósito el análisis reflexivo y crítico contribuyendo a la investigación y difusión de las manifestaciones entendidas como productos culturales reflejo de una cosmovisión andina.

Promovemos mediante los talleres de danzas folclóricas:

  • Semilleros: Alumnos Ingresantes

Días de ensayos: martes, jueves

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

  • Taller: Alumnos avanzados

Días de ensayos: martes, jueves

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

  • Elenco: Alumnos representativos

Días de ensayos: lunes, miércoles, viernes

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

 

TALLER DE ORATORIA

El Taller de Oratoria constituye la respuesta a la necesidad de mejorar la expresión oral y corporal; postura, gestos y ademanes para elaborar discursos que permitan la óptima comunicación, en su interacción social con las demás personas; de tal manera que el estudiante,  desarrolle sus capacidades y lograr al término una persona competente en el dominio de las habilidades comunicativas.

TALLER DE TEATRO

El taller de teatro desarrolla una serie de ejercicios y juegos como componente básico para hacer que el futuro profesional un ser con capacidad creativa, desinhibido y con mucha actitud para lograr sus metas, donde el único material de trabajo será la voz, el cuerpo y la personalidad de cada alumno. Como herramienta de creación utilizaremos la improvisación teatral, con la finalidad de enfocar nuestra atención a la dinámica del juego.

TALLER DE MÚSICA

El taller de música constituye la respuesta a la necesidad de mejorar la expresión de la ideas, sentimientos, emociones y todo lo que se pueda manifestar a través de la música; así mismo busca despertar en el estudiante las diferentes habilidades o destrezas con respecto a este arte, también a través del mismo buscamos desarrollar el aspecto personal y emocional, buscando que cada día le dé más importancia al hecho de considerarnos seres  humanos.

Domingo Alvarado

Docentes y egresados de UPAGU son designados como magistrados por meritocracia

La Corte Superior de Justicia de Cajamarca  enfatizó que los magistrados fueron seleccionados según cuadro de meritocracia. Después de un proceso de evaluación y conforme al orden de méritos, varios docentes y ex alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) fueron designados como magistrados de […]