Docentes     |     Alumnos    |     Bolsa de Trabajo  |  Correo

BIENESTAR UNIVERSITARIO  

Talleres Culturales y Artisticos

TALLER DE DANZAS:

Grupo de Danza UPAGU campeón en el concurso regional "Llanque de Oro" 2019, categoría superior.

El taller de danzas UPAGU contribuye a la difusión de nuestra cultura al permitir que los alumnos conozcan los bailes típicos del Perú; está orientado a la formación estética a través del dominio y destreza de la ejecución de las danzas tradicionales peruanas. Tiene como propósito el análisis reflexivo y crítico contribuyendo a la investigación y difusión de las manifestaciones entendidas como productos culturales reflejo de una cosmovisión andina.

Promovemos mediante los talleres de danzas folclóricas:

  • Semilleros: Alumnos Ingresantes

Días de ensayos: martes, jueves

Hora: 4:00 a 6:00 p.m.

  • Taller: Alumnos avanzados

Días de ensayos: martes, jueves

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

  • Elenco: Alumnos representativos

Días de ensayos: lunes, miércoles, viernes

Hora: 6:00 a 8:00 p.m.

 

TALLER DE ORATORIA

El Taller de Oratoria constituye la respuesta a la necesidad de mejorar la expresión oral y corporal; postura, gestos y ademanes para elaborar discursos que permitan la óptima comunicación, en su interacción social con las demás personas; de tal manera que el estudiante,  desarrolle sus capacidades y lograr al término una persona competente en el dominio de las habilidades comunicativas.

TALLER DE TEATRO

El taller de teatro desarrolla una serie de ejercicios y juegos como componente básico para hacer que el futuro profesional un ser con capacidad creativa, desinhibido y con mucha actitud para lograr sus metas, donde el único material de trabajo será la voz, el cuerpo y la personalidad de cada alumno. Como herramienta de creación utilizaremos la improvisación teatral, con la finalidad de enfocar nuestra atención a la dinámica del juego.

TALLER DE MÚSICA

El taller de música constituye la respuesta a la necesidad de mejorar la expresión de la ideas, sentimientos, emociones y todo lo que se pueda manifestar a través de la música; así mismo busca despertar en el estudiante las diferentes habilidades o destrezas con respecto a este arte, también a través del mismo buscamos desarrollar el aspecto personal y emocional, buscando que cada día le dé más importancia al hecho de considerarnos seres  humanos.

PRÓXIMOS EVENTOS