La Dirección de Información e Investigación Ambiental (DIIA), unidad orgánica de la Dirección General de Educación, Ciudadanía e Información Ambiental del Ministerio del Ambiente, tiene entre sus funciones, identificar las demandas y prioridades en materia de investigación ambiental en el país; y promover investigaciones científicas en materia ambiental, en coordinación con los sectores correspondientes en este caso con nuestra Universidad. Por tanto se realizará el I Congreso Nacional de Ingeniería Ambiental y Prevención de Riesgos Diseño de Proyectos de Investigación Ambiental organizado por la Facultad de Ingeniería de la UPAGU y la Dirección de Información e Investigación Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM) que se llevará a cabo del 23 al 27 de octubre.
El congreso busca fortalecer las capacidades de investigadores, docentes y estudiantes de los últimos ciclos de nuestra Universidad en el diseño de proyectos de investigación bajo un enfoque transdisciplinario. Asimismo, es un espacio donde se difunde la producción científica de la universidad para el cierre de brechas entre tomadores de decisión, investigadores y la académica.
Complementariamente, se busca capacitar a los científicos de esta casa de estudios para que puedan postular a mecanismos financieros como: CONCYTEC, privados, entre otros.
Por otro lado, se pretende promover la generación y consolidación de información científica relacionada a los principales temas que demanda el país, identificados en la Agenda de Investigación Ambiental al 2021, con la finalidad de acortar brechas de información para la toma de decisión.
Fechas:
Taller presencial:
– Lugar: Auditorio del Colegio de Ingenieros de Cajamarca
– Fecha: 23, 24 y 25 de octubre de 2017
– Hora: 8:30 – 17:30 horas
Talleres virtuales:
– Fecha: Ver programa de webinars
– Plataforma: EDUCA, SKYPE, ANYMEETING, entre otros
– Hora: Ver programa de webinars
Para más información enviar un correo electrónico a lastenia.estrada@upagu.edu.pe Para registrar su participación en el curso, inscribirse a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/q