- Los mejores deseos para nuestros internos urrelinos.
En medio de la pandemia del coronavirus y de las restricciones derivadas de ella, como son el confinamiento y el distanciamiento social, el Ministerio de Salud aprobó que se pueden llevar a cabo los procesos de internado de los estudiantes de las carreras de ciencias de la salud y biomédicas en general. Con esta aprobación nuestra universidad llevó a cabo las gestiones respectivas para que nuestros estudiantes de las carreras profesionales de Enfermería y de Estomatología lleven a cabo su internado.
Así, a principios de este mes de octubre 2020, previa coordinación con la Dirección General de Personal de la Salud de Lima y la Dirección del Hospital Regional Docente de Cajamarca, se asignaron 45 vacantes para Estomatología y 20 vacantes para Enfermería.
De este modo, se ha dado un importante paso en este Internado de pregrado que es una etapa fundamental del plan de estudios y de la formación profesional, en donde el alumno pone en práctica aptitudes y actitudes adquiridas en ciclos previos, y desarrolla nuevas en un escenario real.
A este efecto del internado, también se están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos. Los mejores deseos para nuestros internos urrelinos.
Homero Bazán Zurita
Decano (e) – Facultad de Ciencias de la Salud