icono hombre-01
José Neyra Flores

CONTRATADO - TIEMPO PARCIAL: Doctor en Derecho con la tesis "Las influencias de las Técnicas de Litigación Oral en el Sistema Acusatorio". Autor de "Manual de Derecho Procesal Penal & de Litigación Oral" (IDEMSA, 2010) y del "Tratado de Derecho Procesal Penal" (IDEMSA, 2015). Docente universitario en la Universidad San Martín de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Academia de la Magistratura. Tiene 25 años de experiencia en la docencia universitaria. Juez de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia del Perú desde el año 2009. Juez Superior Titular de Lima entre 1994 y 2008. Juez Penal de Lima entre 1990 y 1994. Relator de la Sala Penal de la Corte Suprema entre 1988 y 1990. Conferencista en temas de Derecho Procesal Penal y Litigación Oral en los 33 Distritos Judiciales del Perú y en Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay. Doctor Honoris Causa por las Universidad San Pedro de Chimbote, Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo de Cajamarca, Universidad Continental de Junín, Universidad de los Andes, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza y en la Universidad Nacional de Ucayali.